RUSSEL HOBBS: YO CREO EN FANTASMAS


Hay una quinta dimensión, más allá de lo conocido por el hombre. Es una dimensión tan vasta como espacial y tan eterna como infinita. Está en medio de la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, y yace entre el pozo de los miedos del hombre y la cima de su conocimiento. No, no es La Dimensión Desconocida, es el cerebro extraño y tumultuoso del icónico baterista de Gorillaz, Russel Hobbs.

Desde que era un muchacho, Russel ha experimentado eventos de los paranormal, como cuando presenció a sus amigos siendo masacrados afuera de un 7 Eleven en Nueva York, y sus espíritus se canalizaron dentro de él como vomitar luego de visitar Shake Shack pero en reversa. Este es el hombre cuyo cuerpo ha hospedado a tantos demonios que sus ojos ahora son de un permanente color blanco lechoso y su voz es un estruendo mortal.

Por lo que parece apropiado que, en una oscura noche en Londres, logramos que Russel se sentara y tuviera una conversación con una cazadora de fantasmas profesional llamada Marie, quien ha dedicado su vida a cazar apariciones en castillos medievales y casas de campo abandonadas de Gran Bretaña. Así fue como estuvo la conversación…



Hey, Marie.

Hola, Russel.

Gracias por tomarte tu tiempo para hablar con Gorillaz. Gran respeto.

Nunca he escuchado de Gorillaz. No sé qué sea eso. Tan solo me disfruto charlar sobre fantasmas.

Oh, está bien. Supongo que has estado ocupada combatiendo demonios y limpiando ectoplasma. Casi como en una fiesta de Murdoc en la casa. Como sea… Así que, Marie, ¿cómo es que terminaste siendo cazadora de fantasmas?

Bueno, siempre estuve interesada en lo paranormal, incluso cuando era niña. Mi mamá solía decir que ella veía fantasmas, pero nunca le creí. Mientras crecía, más me intrigaba. Decidí intentar y salir a hacer algunas cazas de fantasmas. Es adictivo. Lo haces una vez, y quieres seguir haciéndolo más y más.

Te entiendo. Supongo que todos estamos obsesionados con algo. A 2D, le interesan los hongos. No de esos que te hacen viajar, hablo de champiñones. Incluso conserva uno como su mascota. Pero dime algo, Marie: ¿Alguna vez ha entrado un fantasma en tu cuerpo, volver tus ojos blancos y luego cazar algunas rimas?

No, no exactamente. Pero vi algunas cosas cuando era más joven, las que me tuvieron intrigada. Cuando me quedé en la casa de un amigo, había un gato negro en la habitación, y lo seguí hasta el baño, y entonces el no estaba ahí. Lo mencioné la mañana siguiente y me dijeron que ellos no tienen un gato, y que nunca han tenido uno, y que son alérgicos así que no pueden tenerlos en la casa.

¡WHOA! O alguien le puso algo a tu chocolate, o era un ¡¡GATO FANTASMA!! Amo los gatos. ¿Hay más animales fantasmas?

A veces sentimos perros pasando por nuestras piernas. Eso ocurre mucho durante las cazas, y escuchamos ladridos y arañazos. Los animales también viven, así que necesitan ir a algún lado.

Lo sé. ¡Oh si, los animales tienen almas! Todas las criaturas tienen. ¿Sabes qué, Marie? La gente decía que estaba loco de remate. Que no creían que había fantasmas recorriendo mi cuerpo, sólo pensaban que tenía el intestino irritado o algo así. ¿Cómo lo manejas con los no creyentes?

Todos tienen su propia opinión. Pero nadie nunca debería ser ridiculizado por lo que creen.

Te saludo. La verdad es la verdad, no puedes romperla, no importa lo que traiga.

Creo que la gente necesita vivir algo antes de que puedan creerlo.

Si, como la música de Gorillaz (una pequeña pista, Marie). Entonces, ¿Cuál es el fantasma más rudo, increíble y jodido que has encontrado?

Mas o menos hace 5 años, estaba en un viejo asilo y estábamos caminando por un corredor. Me di la vuelta para hablarle a un miembro del equipo detrás mío, y estaba este hombre con una mirada de malicia. Miré a otro lado y me volví a voltear para comprobar si sólo eran mis ojos, pero él aún estaba ahí. No me quedé ahí para comunicarme, corrí. Cuando finalmente paré de correr, inmediatamente me puse a llorar. ¡Soy una cobarde!

No hay nada vergonzoso en llorar. Yo lloré como un bebe cuando vi Scooby-Doo y el Rey de los Duendes (directo a DVD pero es una maldita obra maestra). ¿Y cómo lucia este hombre?

No tenía rasgos faciales. Tan sólo era una negrura espesa con ojos perforados, de un rojo profundo. Odio los ojos rojos. Debió ser de unos 7 pies de alto. Tenía una mirada maliciosa, viéndome justo a mí. Empuje a todos en el camino para alejarme de él.

Que desastre. Punto aparte, ¿hay alguien a quien le gusten los ojos rojos? Usualmente son una advertencia de posesión en mi libro.

Ciertamente nunca he visto una posesión como tal.

Créeme, no quiere ver eso. Mucho menos sentirlo. Imagina todo tu cuerpo deteriorándose como una marioneta de guante y tú ahí en medio.

Nunca he visto casos de personas siendo afectadas por espíritus, en los cuales comienzan a sentir emociones abrumadoras y tener arañazos, o sentir que están siendo estrangulados, o enojarse o comenzar a llorar.

Eso suena como un día de relajación en el spa comparado con la mierda oscura por la que he pasado. ¿Y qué es lo que debes hacer cuando alguien es poseído?

Saco a esa persona del área en donde está ocurriendo, y luego eso debería pasar muy rápido. Y si no, le pregunto al espíritu que salga de la persona y que devuelva la persona a como estaba antes. Porque estamos viviendo, somos la entidad más fuerte. Si queremos que ellos se retiren, no tendrán opción.

¿Pedírselos amablemente? Ok, si, lo intentaré alguna vez… A veces pienso sobre la vida después de la muerte y donde mi amigo Del the Funky Homosapien está ahora mismo. ¿A dónde crees que iremos?

Bueno, todos tenemos un alma; la energía y el espíritu de tu persona. Debería ir a alguna parte, aunque no creo que se dirijan a unas puertas llenas de perlas en el cielo. Sería lindo si fuera así, pero sólo creo en cosas que he visto por mí misma. Creo que estos espíritus hacen lo que quieren: si quieren permanecer en un lugar se quedarán ahí, y si no, puse se van a cualquier otro lado.

Ellos suenan como ESPIRITUS LIBRES. ¡Bum! ¡Choca esos cinco! ¿No? Fue sólo una pequeña broma. Eh… ¿Cuál es el lugar más encantado en el que hayas estado?

Mi favorito es el Manby Hall en Lincolnshire. Obtuvimos mucha evidencia ahí: apariciones, voces, incluso fuimos tocados. Hace que tu corazón se acelere. Deberías ir ahí.

¿Qué clase de cosas viste?

Los movimientos de la oscuridad. ¡Se que eso suena extraño! ¿Pero te das cuenta de cuando estás rodeado por una oscuridad extrema? A veces ves ese movimiento oscuro. Otras veces dejas cosas en un lugar y cuando regresas se han ido. Escuchamos puertas cerrándose de golpe en donde no había puertas. Eso es debido a la energía residual, conocida como la teoría de la Cinta de Piedra. Es la teoría que dice que el mundo reproduce eventos una y otra vez como una vieja película en repetición.  Cosas traumáticas que ocurrieron en el pasado pueden ser oídas reproduciéndose si las buscas.

Esa sí que es una mierda friki la que tienes ahí, Marie.  Traumas repitiéndose por sí solas como en una película sin fin. Suena como la franquicia Saw. ¿No te asustan todas esas cosas?

Me asusto, es muy inquietante. Pero al mismo tiempo, es muy emocionante. Es por eso que estás ahí. Todos se asustan. He huido un par de veces.

Oye, escucha, no te preocupes. Todos corren. Bueno, excepto Noodle. Ella como que disfruta decapitar demonios. Cada uno con lo suyo, supongo. A mí me gusta cocinar croisants. ¿Y qué ha pasado recientemente durante tus cazas de fantasmas?

Estábamos en un edificio durante una caza el mes pasado, y fui a dejar a dos de los invitados dentro de una celda, y mientras caminaba de vuelta en el corredor escuché fuertes pisadas detrás de mí, así que comencé a acelerar el paso como si estuviera corriendo. Entonces sentí un soplido en mi espalda, y corrí. Estaba desorientada.  Me perdí en el edificio y no podía encontrar a nadie.

Eh, ¿podemos retroceder un poco? ¿Pusiste a dos invitados dentro de una CELDA? Ok… Em, bueno, nos estamos quedando sin tiempo. Última pregunta entonces: ¿Crees en el destino y en la Parca?

Creo que todos tenemos un tiempo límite. Una vez que termine, terminó. También creo en el destino. Jamás tentaría al destino, bajo ninguna circunstancia. El otro día mi esposo compró un ataúd, y él y sus amigos seguían metiéndose en el [por diversión], pero yo me opuse. Para mí, eso es tentar al destino. Pero eso de la Parca, no creo que alguien en una larga capucha venga a capturarnos con una guadaña.

Espera, ¿compró un ataúd? ¿Como en eBay o algo así? Si, bueno, este parece un buen momento para empacar. Ha sido genial hablar contigo, Marie. Oh, tengo esta copia en vinilo de Humanz firmada para ti por toda la banda para agradecerte.

No hay problema. Gracias por el regalo.

Conozco la salida.