LA GUIA DEL AMOR DE MURDOC



El autodenominado “ser mas sexy en el sistema solar” habla sobre citas y relaciones.

Hola Murdoc. Cuéntanos, ¿cómo describirías tu vida amorosa?

Como caldo primigenio. Prehistórico y lleno de bacteria, y aun listo para evolucionar en algo mas complejo. Si, así es. Murdoc Niccals está cambiando. Convirtiéndose. No quirúrgicamente. Emocionalmente. Tal como la raza humana ahora mismo. El viejo yo hundido en el magma como Arnie al final de Terminator. Y ahora, Murdoc 2.0 se levante como Arnie en Un Detective en el Kinder. Mas respetuoso, mas romántico. Sigue siento un amante formidable, por supuesto. Pero ahora también con un corazón masivamente agrandado. En parte como resultado de mi enfermedad de arteria coronaria, pero mas que nada gracias a la incrementada capacidad de amar.

¿Es difícil tener una relación cuando eres famoso?
¿Famoso? Yo no soy famoso, amigo. Chris Packham es famoso. Soy una maldita leyenda viviente. Un inmortal. Estoy al margen del tiempo. El resto de la humanidad son como pequeños pajaritos posando tontamente en las espaldas de mi estatua. Una estatua hecha de bronce brillante, mis facciones esculpidas fijas para toda la eternidad, con un epitafio que dice, “¡Mirad mis obras, oh Poderoso, y desespérate!” Bueno, de todas formas, ese es mi perfil en Tinder. Y luego lo terminaría con un, “¡Me gusta amar y reír, tengamos una aventura juntos!” Puede que esa última parte sea un poco cliché, porque no he tenido muchos éxitos.

¿Puedes recordar tu primer beso?
Kelly O’Driscoll, en una excursión escolar a la planta de ensilado de Tipton. Que mujer, me dejó inconsciente. Literalmente. Me dio una buena paliza en el esternón de un solo golpe. Luego las patadas en el cuerpo sellaron el trato. Nunca olvidas la primera mujer que rompió tu corazón. O la primera mujer que te rompió la pelvis, y cuatro vertebras. Participó en la competencia de las Mujeres Mas Fuertes de Gran Bretaña. Todavía mantiene el record de tirar camiones.

¿Qué es lo más romántico que hayas visto?
Los rayos X de mi cuerpo destrozado, luego de mi paliza con Kelly. Los tengo enmarcados. Dicen que el amor duele. Bueno, yo estuve en silla de ruedas por doce semanas, cada movimiento era pura agonía. ¿Qué puede ser más romántico que eso?

¿Alguna vez has sido pateado?
¿Cómo carajo te atreves?

¿Cuál es tu línea de flirteo perfecta?
Mi mezcla ultra secreta de coca, tabaco islandés, y granos de café guatemaltecos. Aspira una línea de eso y podrás ligar con cualquier cosa. Una vez pasé una hora en una fiesta calentándome los pantalones con una pollita europea llamada ÅRSTID. Resultó ser que era una de esas lamparas IKEA. Vergonzoso, en serio. Particularmente porque estaba del extremo más leve de su rango de iluminación. Si al menos hubiera sido una KLABB tendría algo de que presumir después.

"Tuve una aventura con esta mujer rusa realmente poderosa, ex KGB.
Ella amaba sorprenderme: alambres para trampas, emboscadas armadas,
artefactos explosivos improvisados."

¿En dónde toma lugar la cita perfecta?
Para mí, en una cantera. Tuve algunas encantadoras tardes con Kelly en el pozo en Stoke-on-Trent. Solíamos comer unos pasteles de cereza y un termo de sidra, y tan solo sentarnos en la orilla, mirando las excavadoras JCB cargando la gravilla. Toda esa suciedad e hidráulicos, también servían de afrodisiacos. Podías sentir la tierra moverse. Bueno, por supuesto que se movía, es una maldita cantera.

¿Cómo te vistes para la cita perfecta?
Con un overol y un casco protector.

¿Qué comida debería ser servida?
Siendo la música el alimento del amor, siempre recomiendo una comida de tres platos de Gorillaz. Con una ensalada cargada de alcohol para acompañar.

¿Qué es lo que buscas en una pareja?
No me gusta la palabra pareja. No estamos poniendo en marcha una puta compañía. Aunque puedes mirar una relación como una compañía. La mayoría fracasa miserablemente en el primer año. O está la inevitable disputa sobre los activos financieros en el futuro. O lo arriesgas todo, pones tus bolas sobre la mesa, terminas con un desastroso tartamudeo y eres públicamente humillado por sádicos en trajes de negocio. Espera, eso el ultimo es sólo Dragons’ Den. Pero ya entiendes la analogía.

¿Estás de acuerdo con la idea de que los opuestos se atraen?
Es lo que ellos dicen. También dicen que el dinero no puede comprarte amor, por lo que obviamente no han visto las cosas extraordinarias que han salido de las fábricas de muñecas japonesas últimamente. Estamos hablando de robots sexuales completamente operacionales. Pero para responder a tu preguntar: considerando la sabiduría aceptada de que soy uno de los seres más talentosos y sexualmente codiciados del planeta, el opuesto directo de eso sería alguna clase de esponja de mar. Así que por supuesto que no.

¿Si alguien quisiera hacer un gesto romántico para ti, que debería ser?
Adoro las sorpresas románticas. Tuve una aventura con esta mujer rusa realmente poderosa, ex KGB. Ella amaba sorprenderme: alambres para trampas, emboscadas armadas, artefactos explosivos improvisados, nunca sabía dónde o cuando ella atacaría. Cosas muy picantes. Por desgracia, ella resultó estar en la lista negra soviética y eventualmente fue atrapada por el Interpol, y ahora ella está en un gulag. Supongo que no era algo destinado a suceder.

¿Qué es lo más irracional que has hecho por amor?
Una vez pretendí que me gustaba Muse por veintiséis minutos y medios para impresionar a una chica. Casi muero. Aún tengo flashbacks de TEPT. Pero el amor es una cosa compleja. Como el viejo Nietzsche dijo, “Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay algo de razón en la locura”. Y luego Nietzsche enloqueció y murió de sífilis, así que el debería saberlo. 

¿Cuál es la canción más sexy en el universo?
Gran pregunta. Tengo que decir, “Take My Breath Away” de Berlin. ¿Recuerdas esa cancioncita de Top Gun? Cada vez que la escucho, ¡bum!: Mach 2 en la cabina de Murdoc. Y si necesito calmar las cosas un poco, sólo imagino un Tom Cruise sin playera jugando voleibol en la playa. De hecho, eso a veces contraataca.

¿Qué haces si alguien que amas ya tiene una pareja?
Voy a pretender que no dijiste “amas” y continuar. Si de verdad, en verdad me interesara en alguien y ella ya tiene a alguien más, le daría su espacio respetuosamente… secuestrándolo y dejándolo en medio del vasto y monótono desierto.

¿Si fueras a terminar una relación, le dirías la verdad o inventarías una razón? Por ejemplo: no eres tú, soy yo.
Creo que fue Buda quien dijo, “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el Sol, la Luna, y la verdad”. Yo añadiría un cuarto: la verga de Rasputín. A menos que usara pantalones Cossack particularmente amplios, y aun así, habría un ominoso bulto. Lo sé porque yo la tengo, escabechada en un frasco. Es monstruosa, como una pierna de cordero en salmuera. El problema con Rasputín es que intentó mantener sus indiscreciones reales en secreto, y luego cuando la verdad salió a la luz ellos cercenaron su bien más preciado. Lo conservo para recordar que la verdad siempre encuentra su camino para revelarse por sí sola, así que mejor déjala salir.

¿Cuál es tu opinión sobre las relaciones por internet?
Un negocio muy riesgoso. Para empezar, todos mienten sobre su edad. Algunos de mis encuentros son más como pruebas de carbono 14. No es que discrimine por la edad. Algunas de mis experiencias más eróticas han sido con personas mayores, para que no me juzgues. A principios de los ’90 tuve un breve trabajo como operador de micrófono en Last of the Summer Wine. Que me jodan, eso fue como los últimos días de la Roma de Nerón. Y no necesitábamos internet para eso. Tan solo alcohol y suficientes Deep Heat para después.

Una vez pretendí que me gustaba Muse por veintiséis
 minutos y medios para impresionar a una chica. Casi
 muero. Aún tengo flashbacks de TEPT. 

¿Cuál es tu opinión sobre la poligamia?
Si hablas de Poligamia, la banda soft rock salida de Stoke-on-Trent a principios de los ’80, entonces pienso que éramos jodidamente brillantes, a pesar de ser masacrados por los así llamados periodistas musicales de la época. Si hablas de la otra cosa, por supuesto. ¿Quién somos para juzgar? A menos claro que seas un juez de verdad, porque es ilegal.

¿Qué piensas sobre la tradición del matrimonio?
No.

Bueno, ¿Cómo reaccionarias si alguien se te propone?
Claro, tengo un montón de proposiciones. Miles cada mes. Así que para aliviar las cosas hago que 2D escriba a cada una de ellas una amorosa carta de rechazo personalizada. Le toma años, hace caligrafía y todo, luego perfuma el papel con Lynx. Trabaja durante la noche en un pequeño taller de explotación que construí para él en el jardín. Por cierto, ahora que recordé, mejor voy a empujarle su cena bajo la puerta. Nos vemos.